¿Qué es el internet de las cosas?

El Internet de las cosas, o IoT, es un sistema de dispositivos informáticos interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales, objetos, animales o personas que cuentan con identificadores únicos (UID) y la capacidad de transferir datos a través de una red sin necesidad de personal Interacción humana o humana a computadora.



Una cosa en el Internet de las cosas puede ser una persona con un implante de monitor cardíaco, un animal de granja con un transpondedor de biochip, un automóvil que tiene sensores incorporados para alertar al conductor cuando la presión de los neumáticos es baja o cualquier otro natural o hecho por el hombre. objeto al que se le puede asignar una dirección IP y que puede transferir datos a través de una red.

Cada vez más, las organizaciones en una variedad de industrias están utilizando IoT para operar de manera más eficiente, entender mejor a los clientes para brindar un mejor servicio al cliente, mejorar la toma de decisiones y aumentar el valor del negocio.
Historia de IoT

Kevin Ashton, cofundador del Auto-ID Center en MIT, mencionó por primera vez el internet de las cosas en una presentación que hizo a Procter & Gamble (P&G) en 1999. Queriendo que la ID de frecuencia de radio (RFID) llamara la atención de P&G la gerencia senior, Ashton llamó a su presentación "Internet de las cosas" para incorporar la nueva y genial tendencia de 1999: internet. El libro del profesor del MIT, Neil Gershenfeld, When Things Start to Think, que apareció también en 1999, no utilizó el término exacto, pero proporcionó una visión clara de hacia dónde se dirigía IoT.

IoT ha evolucionado a partir de la convergencia de tecnologías inalámbricas, sistemas microelectromecánicos (MEMS), microservicios e internet. La convergencia ha ayudado a derribar los silos entre la tecnología operacional (OT) y la tecnología de la información (TI), permitiendo que los datos generados por máquina no estructurados sean analizados para obtener información para impulsar mejoras.

Si bien Ashton's fue la primera mención de Internet de las cosas, la idea de los dispositivos conectados ha existido desde la década de 1970, bajo la influencia de Internet y la computación generalizada.

El primer dispositivo de Internet, por ejemplo, fue una máquina de Coca en la Universidad Carnegie Mellon a principios de los años ochenta. Usando la web, los programadores pueden verificar el estado de la máquina y determinar si habrá una bebida fría esperándolos, en caso de que decidan viajar a la máquina.

Pages