¿Qué es el Ingenieria de Requisitos?

En ingeniería de requisitos, los ingenieros analizan un conjunto de datos relacionados con las metas y los objetivos del software: cómo funcionará y cuáles son las cualidades de las propiedades que debe tener para proporcionar los resultados necesarios. Luego, los ingenieros trabajan a partir de estos datos para buscar soluciones de codificación específicas que respalden estos resultados. Los elementos de ingeniería de requisitos incluyen:

  • Solicitud de requisitos, donde una compañía de software obtiene los requisitos de un cliente
  • Análisis de requerimientos
  • Especificación de requisitos
  • Verificación de requisitos, donde los ingenieros confirman que los requisitos son precisos.
  • Gestión de requerimientos, que combina procesos con sus requerimientos.

Es importante señalar que una parte importante de la ingeniería de requisitos tiene que ver con las partes interesadas o partes involucradas en el proceso. Normalmente, los desarrolladores de una compañía de software adaptan los requisitos de software de acuerdo con las necesidades del cliente. Eso significa que muchas etapas de la ingeniería de requisitos suceden durante las comunicaciones entre el cliente y la compañía de software.




Los expertos en TI han señalado que la ingeniería de requisitos sigue siendo un desafío importante para las empresas, en parte debido a la naturaleza ambigua del desarrollo de software, el desafío de obtener requisitos precisos de un cliente y el proceso continuo de hacer coincidir los procesos internos de una empresa de desarrollo con los objetivos y objetivos de un cliente externo. En otras palabras, la ingeniería de requisitos intenta reducir esa división entre lo que piensan el cliente y lo que piensan los desarrolladores, y crear un marco sólido y consistente para la construcción real de productos de software sofisticados

Pages