¿Qué es la Ciber Seguridad?

La ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales. Estos ataques cibernéticos generalmente tienen como objetivo acceder, cambiar o destruir información confidencial; extorsionando dinero de los usuarios; o interrumpir los procesos de negocio normales.

Implementar medidas efectivas de seguridad cibernética es particularmente difícil hoy en día porque hay más dispositivos que personas y los atacantes se están volviendo más innovadores.


¿De qué se trata la ciberseguridad?


Un enfoque exitoso de ciberseguridad tiene múltiples capas de protección distribuidas en las computadoras, redes, programas o datos que uno pretende mantener a salvo. En una organización, las personas, los procesos y la tecnología deben complementarse entre sí para crear una defensa eficaz contra los ataques cibernéticos.

Gente


Los usuarios deben comprender y cumplir con los principios básicos de seguridad de datos, como elegir contraseñas seguras, tener cuidado con los archivos adjuntos en el correo electrónico y realizar copias de seguridad de los datos. Aprende más sobre los principios básicos de la ciberseguridad.

Procesos


Las organizaciones deben tener un marco para la forma en que tratan los ataques cibernéticos intentados y exitosos. Un marco bien respetado puede guiarlo. Explica cómo puede identificar ataques, proteger sistemas, detectar y responder a amenazas, y recuperarse de ataques exitosos.

Tecnología


La tecnología es esencial para brindar a las organizaciones e individuos las herramientas de seguridad informática necesarias para protegerse de los ataques informáticos. Se deben proteger tres entidades principales: dispositivos de punto final como computadoras, dispositivos inteligentes y enrutadores; redes; y la nube. La tecnología común utilizada para proteger estas entidades incluye firewalls de última generación, filtrado de DNS, protección contra malware, software antivirus y soluciones de seguridad de correo electrónico.

¿Por qué es importante la ciberseguridad?


En el mundo conectado de hoy, todos se benefician de los programas avanzados de ciberdefensa. A nivel individual, un ataque de ciberseguridad puede resultar en todo, desde robo de identidad, intentos de extorsión, hasta la pérdida de datos importantes, como fotos familiares. Todos confían en infraestructura crítica como centrales eléctricas, hospitales y compañías de servicios financieros. Asegurar estas y otras organizaciones es esencial para mantener a nuestra sociedad en funcionamiento.

Todos también se benefician del trabajo de los investigadores de amenazas cibernéticas, como el equipo de 250 investigadores de amenazas en Talos, que investigan amenazas nuevas y emergentes y estrategias de ataques cibernéticos. Revelan nuevas vulnerabilidades, educan al público sobre la importancia de la ciberseguridad y fortalecen las herramientas de código abierto. Su trabajo hace que Internet sea más seguro para todos.

Pages